Congresistas expresaron su postura sobre proyecto de ley. | Fuente: Composición

Congresistas de la República se pronunciaron luego de que la congresista por Fuerza Popular, Tamar Arimborgo presentó el último viernes un proyecto de ley para excluir la “ideología de género”. 

Según el proyecto de Ley N° 3795, 'Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a Niños y Adolescentes', la congresista expone que esto genera efectos negativos en los menores, mencionando como ejemplos enfermedades como el sida y el cáncer.

Esto fue lo que dijeron algunos parlamentarios. 

Gloria Montenegro - Alianza Para el Progreso 

La congresista dijo que esta propuesta es peor que la declaración del ex congresista Bienvenido Ramírez, quien dijo que "leer produce alzheimer". También criticó que el Ministerio de Educación ni el Ministerio de la Mujer se hayan pronunciado al respecto. 

"Lamento que mujeres de nuestro género nos haga quedar tan mal, que no tenga sustento científico para poder elevar una propuesta de esta naturaleza", expresó en RPP. 

"Es fundamental que el Ministerio de Educación se manifieste sobre la gravedad de esta propuesta. Por otro lado, ¿dónde está el Ministerio de la Mujer? Ya debió de hacer un análsis consciente y público", agregó. 

Indira Huilca - Nuevo Perú 

La parlamentaria descartó tajantemente que el enfoque de género sea una "ideología de género" ya que con esta se permite luchar contra la violencia contra la mujer. 

"Es inaceptable que se use argumentos de referencia hacia enfermedades lamentables que sufren las personas para intentar defender esta postura", precisó. 

"Estamos intentado salir de esta crisis de feminicidios y agresiones con políticas educativas que promuevan la igualdad y el respeto", comentó. 

Carlos Tubino - Fuerza Popular 

El vocero de la bancada indicó que dicho proyecto de ley ha sido observado por la bancada ya que tienen que hacerse las correcciones necesarias. 

"Se le dijo a la congresista que hiciera correcciones cosa que veo que no lo ha hecho. Es un proyecto de ley donde la bancada no tiene ningún aval", dijo Tubino a RPP.

 

Karina Beteta - Fuerza Popular 

La congresista defendió el proyecto de ley y dijo que "no se le puede satanizar" esta norma ya que recoge "argumentos de especialistas". 

"Ha hecho comentarios de estudios que habrían dado especialistas, no está como texto propio. Quiero dejar constancia que no se puede satanizar de manera desproporcional un comentario que recoge la exposición de motivos", señaló. 

Alberto de Belaúnde - Bancada Liberal 

¿Qué opinas?