Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

“Un paso al costado y que venga otro”: Montoya plantea destitución de Alejandro Soto tras cuestionamientos

Jorge Montoya es congresista de Renovación Popular.
Jorge Montoya es congresista de Renovación Popular. | Fuente: Andina

En RPP Noticias, el congresista Jorge Montoya señaló que resulta innecesario que el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, aclare cada uno de los cuestionamientos. “Es que se ha manchado su imagen de honestidad y probidad”, criticó.

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, planteó este lunes la destitución del presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), por los múltiples cuestionamientos que afronta desde que asumió el cargo.

Denuncias

El dominical Cuarto Poder reveló que el titular del Congreso sí tenía conocimiento del chat grupal creado por los trabajadores de su despacho para mejorar su imagen política y, a la vez, atacar en redes sociales a otros parlamentarios de la región del Cusco.

Soto Reyes, electo como titular de la Mesa Directiva el 26 de julio de este año, también afronta una investigación fiscal por el presunto delito de concusión, así como un juicio oral por reparación civil de más de un millón de soles en favor de la empresa de transporte turístico Waynapicchu S.A.

La semana pasada, la Comisión de Ética aprobó investigarlo por tres casos registrados desde el 23 de julio del 2021 en adelante.

Se trata de la supuesta contratación de la hermana de la madre del hijo de Soto, el voto a favor de la ley que cambió los plazos de suspensión para la prescripción de delitos, un mecanismo que lo habría favorecido en un juicio oral por estafa; así como el uso de asesores para mejorar su imagen política en las redes sociales.

Te recomendamos

Ante este panorama, Montoya insistió en la destitución de Soto Reyes y cuestionó a bancadas como Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Somos Perú, por avalar la gestión del titular de la Mesa Directiva, pese al rosario de denuncias que recaen en su contra.

“El Congreso está deteriorado definitivamente. Tenemos que cambiar al presidente del Congreso… por la mancha que tiene desde que tomó su cargo. No sé si será cierto; al final no interesa, es que se ha manchado su imagen de honestidad y probidad por las acusaciones que no ha podido descartarlas de manera contundente”, comentó en “Las cosas como son”, de RPP Noticias.

Para Montoya, resulta innecesario que Alejandro Soto, quien ha demostrado “terquedad política” en lo que va su gestión, aclare cada uno de los cuestionamientos, por lo que consideró que la presidencia de la Mesa Directiva sea asumida por otra persona.

“Acá no se trata de probar cada uno de los cargos, sino un paso al costado y que venga otro”, sentenció.   

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA