Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Luis Valdez recomienda al Jefe de Estado acudir al Congreso para expresar disculpas al país

Luis Valdez
Luis Valdez | Fuente: Congreso de la República

El vicepresidente del Congreso de la República, Luis Valdez, argumentó que dentro del Pleno no ha habido una "sensación de vacancia", pero sí de "enmienda y corregir actitudes" dentro del gobierno de Martín Vizcarra.

El vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, recomendó este viernes al mandatario Martín Vizcarra acudir al Pleno con "sensatez" para explicar su versión sobre el caso 'Richard Swing' y expresar sus disculpas al país.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP Noticias, el parlamentario de Alianza Para el Progreso indicó que este día, cuando se debate la moción de vacancia, el Congreso actuará con mucha responsabilidad.

"Hoy esperamos al Jefe de Gobierno, no de pecho como ha sido a veces la actitud de este gobierno, pero con la sensatez también que necesita este parlamento. Sobre todo, como lo hemos reiterado, los peruanos necesitan escuchar la versión del Presidente", dijo.

Luis Valdez precisó que el Poder Ejecutivo debe dar un "gesto" sin el ánimo de querer avasallar o generar mayor crispación. Argumentó que dentro del Congreso de la República no ha habido una "sensación de vacancia", pero sí de enmienda y corregir actitudes.

"Le pido al Presidente, por el bien y la salud de todos los peruanos, tengamos la capacidad de enmienda de pedir disculpas, ¿por qué no pedir perdón? somos serres humanos todos nos equivocamos, no somos perfectos, en las disculpas que merece todo el país de una autoridad que nos representa será bienvenida", sostuvo.

El parlamentario de APP consideró que en estos momentos de "crispación y crisis política" el Jefe de Estado haría bien en abrir las puertas de Palacio de Gobierno para invitar a las fuerzas políticas para una transición política "ordenada y mesurada".

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta relató que antes de la disolución del Parlamento anterior, conversó con el entonces jefe del Gabinete, Salvador del Solar, para evitar nuevas crisis, precisando las condiciones para solicitar la vacancia presidencial por incapacidad moral y los votos de confianza al gabinete.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA