Pleno del Congreso
El debate del texto sustitutorio se trataría luego de la votación de la moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Congreso de la República

El Pleno del Congreso reanudará este viernes 18 de setiembre el debate sobre el texto sustitutorio relacionado al financiamiento de los partidos políticos.

El debate inició la noche del jueves; sin embargo, el presidente del Congreso, Manuel Merino, propuso suspenderlo para este viernes.

Representantes de algunas bancadas parlamentarias expresaron su oposición a que sancione con suspensión en su inscripción ante los organismos electorales a los partidos que reincidan en faltas graves.

Este planteamiento está incluido dentro del texto sustitutorio que presentó el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento, Omar Chehade.

El texto incluye modificaciones entre las que destacan, la aplicación de sanciones políticas a los partidos, la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a las cuentas de organizaciones políticas.

Este viernes se realizará el debate y votación de la moción de vacancia por incapacidad moral al presidente Martín Vizcarra, por lo que se prevé que el debate sobre el texto sustitutorio del financiamiento se toque luego.

NUESTROS PODCASTS:

'Informes RPP': En el siguiente informe conoce cuál será el rol que desempeñará la Fiscalía de la Nación tras la difusión de los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra, con el caso Richard Swing.