La bancada cuestionó que se pretenda vincular al exasesor presidencial en la investigación por los aportes de campaña. En su pronunciamiento señalaron que esta diligencia se realiza un día antes de la audiencia del Tribunal Constitucional sobre el caso de Keiko Fujimori.
La bancada de Fuerza Popular cuestionó que la investigación por los aportes a la campaña electoral del 2011 "está alcanzando niveles de persecución política extrema", luego de que el fiscal José Domingo Pérez decidiera tomar la declaración del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos -actualmente preso- en el marco de la investigación al partido fujimorista por los presuntos aportes que recibió de la empresa Odebrecht.
A través de un breve pronunciamiento leído por la vocera Milagros Salazar, la bancada cuestionó también que la citación a Montesinos Torres en la Base Naval del Callao se vaya a realizar el próximo 24 de setiembre, solo un día antes de la audiencia del Tribunal Constitucional que revisará la situación de Fujimori.
"La Fiscalía, sin fundamento alguno, pretende vincular al encarcelado exasesor con nuestra agrupación política dentro de una estrategia de persecución al partido y de generar presión hacia los magistrados", señalaron luego de recordar que Keiko Fujimori "mantuvo distancia y enemistad" con Vladimiro Montesinos.
La citación a Vladimiro Montesinos
El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres será interrogado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez en el marco de la investigación que sigue el Equipo Especial del caso Lava Jato por el caso Odebrecht.
De acuerdo con la disposición, la declaración de Montesinos se recibirá el próximo martes 24 de setiembre a las 10 de la mañana en la sala para diligencias judiciales de la Base Naval del Callao, donde el exasesor presidencial cumple 25 años de prisión.
La declaración de Montesinos está comprendida entre las disposiciones del fiscal Domingo Pérez para declarar improcedente el pedido de la defensa de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, para adecuar a la ley que prohíbe el financiamiento ilegal de partidos políticos, la investigación que sigue el Equipo Especial por aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.
Si bien la disposición fiscal se dio el pasado 12 de setiembre, aparece luego de que el dominical Panorama evidenciara que información de los servidores de My Web Day entregados por la constructora brasileña Odebrecht al equipo especial, registran una obra del Gobierno de Alberto Fujimori.
Se trata de la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ilo-Desaguadero, la cual fue construida entre 1999 y 2000. Odebrecht se encargó del proyecto en sus tramos VI, VII y VIII, rehabilitando 121 kilómetros de esta carretera.
Comparte esta noticia