Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori cuestionó duramente la reciente decisión del fiscal José Domingo Pérez de citar este mes al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos -actualmente preso- en el marco de la investigación al partido fujimorista por los presuntos aportes que recibió de la empresa Odebrecht.

"Definitivamente el fiscal José Pérez está perdiendo la razón. Citar a Vladimiro Montesinos en investigación a Fuerza Popular demuestra que a falta de argumentos lo único que le queda es el escándalo y el show", reprochó horas después de conocerse esta medida.

La abogada de la excandidata presidencial también criticó que la citación a Montesinos Torres en la Base Naval del Callao se vaya a realizar el próximo 24 de setiembre, solo un día antes de la audiencia del Tribunal Constitucional que revisará la situación de Fujimori. En su opinión, la medida tomara por el fiscal Pérez "evidencia su desesperación".

La citación a Vladimiro Montesinos

El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres será interrogado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez en el marco de la investigación que sigue el Equipo Especial del caso Lava Jato por el caso Odebrecht.

De acuerdo con la disposición, la declaración de Montesinos se recibirá el próximo martes 24 de setiembre a las 10 de la mañana en la sala para diligencias judiciales de la Base Naval del Callao, donde el exasesor presidencial cumple 25 años de prisión.

La declaración de Montesinos está comprendida entre las disposiciones del fiscal Domingo Pérez para declarar improcedente el pedido de la defensa de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, para adecuar a la ley que prohíbe el financiamiento ilegal de partidos políticos, la investigación que sigue el Equipo Especial por aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.

Si bien la disposición fiscal se dio el pasado 12 de setiembre, aparece luego de que el dominical Panorama evidenciara que información de los servidores de My Web Day entregados por la constructora brasileña Odebrecht al equipo especial, registran una obra del Gobierno de Alberto Fujimori.

Se trata de la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ilo-Desaguadero, la cual fue construida entre 1999 y 2000. Odebrecht se encargó del proyecto en sus tramos VI, VII y VIII, rehabilitando 121 kilómetros de esta carretera.

¿Qué opinas?