Lo que dijo Yonhy Lescano tras suspensión de Moisés Mamani y Luis López Vilela por acoso

El congresista de Acción Popularquien ahora es denunciado por acoso sexual, criticó que Fuerza Popular intente reducir sanción contra Luis López Vilela y expresó que votó a favor de sanción contra Moisés Mamani para proteger a las mujeres. 

Yonhy Lescano fue denunciado por el delito de acoso sexual. | Fuente: Congreso de la Republica

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano fue denunciado este viernes por acosar sexualmente a una periodista. Según la denunciante, que aún no se identifica, desde diciembre pensaba cómo hacer público el acoso del que era víctima, pero no lo hacía debido a la "vergüenza".

Este caso salió a la luz luego de que el periodista Érick Sánchez afirmara a través de Facebook que un "destacado" congresista de la República estaba acosando sexualmente a una colega, sin embargo indicó que no revelaba la identidad de la víctima "por pedido expreso" de ella. 

Lescano ya se ha pronunciado previamente tras los casos de acoso que se han suscitado en el Congreso. El primero fue sobre el congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, Tras la suspensión de 120 días del parlamentario, el congresista señaló que "votó a favor en protección a las mujeres". 

Lescano, además, se pronunció sobre la suspensión de 120 días del acosador de su compañera de bancada, Paloma Noceda. A través de su cuenta en Twitter, el congresista criticó que Fuerza Popular, organización a la que pertenecía Luis López Vilela, intente reducir la sanción. "Por eso hay tragedias contra la mujer en el Perú", refirió. 

Durante la mañana, la periodista escribió una carta en la cual reafirmó su acusación y anunció que próximamente saldrá a decir su “verdad”. En el manuscrito, publicado en la cuenta de Twitter del dominical Panorama, la mujer dijo que no se trata de una “cortina de humo” y que su colega, el también periodista Erick Sánchez, tiene las pruebas de que ella fue víctima de acoso sexual.

“Fui víctima de acoso sexual y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza. Tengo que agradecer a mi colega y amigo Erick Sánchez por respetar mi decisión de no dar nombres aún, a pesar de creer que está encubriendo a mi agresor”, refirió.

¿Qué opinas?