Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Comisión de Ética sesionará el martes para evaluar denuncia contra Yonhy Lescano por acoso

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, en RPP. | Fuente: RPP

La presidenta de la comisión parlamentaria, Janet Sánchez, anunció que la sesión será "de urgencia" y luego de esta escucharán los descargos del congresista de Acción Popular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión de Ética sesionará este martes de urgencia para evaluar la denuncia por acoso sexual contra el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, informó la presidenta del grupo parlamentario, Janet Sánchez.

"No deja de sorprenderme esta situación, lamentable porque daña la imagen del Congreso, pero hay que seguir y hacer un trabajo transparente, y desde la Comision de Ética actuará con la celerida y la urgenncia que este caso amerita", dijo Sánchez en entrevista con RPP Noticias.

Además consideró que la denuncia no debería pasar por una indagación preliminar, sino que debería propiciar una investigación directamente. Como se dabe, Ética recomienda sanciones que luego deberán ser votadas en el Pleno del Congreso. "Tenemos hasta 10 días para resolver este caso", especificó Sánchez.

Luego de la sesión, los integrantes de la Comisión de Ética se reunirán con Lescano para escuchar sus descargos. "Vamos a esperar los descargos del congresista Lescano a partir del martes por la tarde, después de que sesione la Comisión, respetando su derecho a defenderse y mostrar sus descargos", señaló.

"Desde la comisión siempre hemos resguardado a las víctimas [...] Nos comunicaremos con la víctima, conversaremos de forma reservada para ver cómo se llevaría a cabo la audiencia y si desea asistir o no, o simplemente denunciar por escrito, como ella prefiera, siempre respetando y resguardando la intimidad de las presuntas víctimas", aseguró.

"De corroborarse este hecho, definitivamente es un delito y tiene que ser sancionado por las instituciones que corresponde. De encontrarse responsabilidad en el congresista Lescano, se enviara el expediente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público", detalló.

Además, exhortó a la Subcomisión a priorizar este tema, pues, según dijo, "hasta donde sabemos no han priorizado los temas del congresista Mamani ni otros temas".

Presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.
Presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez. | Fuente: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA