Lescano criticó lo dicho por la congresista, quien dijo que el presidente busca confrontación para tapar "su incapacidad e ineptitud". Manifestó que Fuerza Popular siempre busca la confrontación. | Fuente: RPP Noticias

El congresista por Acción Popular, Yonhy Lescano criticó a su colega de la bancada de Fuerza Popular, Rosa Bartra, dijera que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, "busca confrontación con el Congreso para tapar su incapacidad y su ineptitud".

En declaraciones a la prensa, Lescano dijo que esto demuestra una vez más que el fujimorismo sólo busca la confrontación luego de haber perdido el último proceso electoral.

"Yo creo que el 'Fujimorismo' siempre ha estado perdido en el espacio, nunca ha encontrado un rumbo en el camino democrático que está viviendo en el Perú, desde un inicio en este congreso comenzó con la confrontación, con los ataques con la predisposición a dinamitar al gobierno. No se resignan a haber pedido la presidencia de la República", declaró.

Asimismo dijo que esto queda demostrado con las disculpas de otros colegas de la bancada naranja, quienes expresan su rechazo por lo dicho por Bartra. "Es un barco sin norte, sin capitán, sin absolutamente nada. Porque uno dice una cosa, ataca al gobierno y ven a otros militantes que esto le hace aún más daño a un partido que está con la capa caída y destinada a un nuevo fracaso, salen otros que están viendo que eso hace daño al partido y se rectifican entre ellos", declaró.

"Son contradicciones internas que tienen y que demuestra la crisis que está viviendo el Fujimorismo en estos momentos", señaló.

De igual modo dijo que con lo expresado por Bartra se está "faltando el respeto al presidente" pese a que tiene el apoyo del pueblo peruano, lo cual es demostrado en las encuestas.

"Nosotros le pediríamos al Fujimorismo, creo que es arar en el desierto, cambiar de actitud porque han viniendo haciéndolo desde el inicio de este Congreso no han cambiado de conducta, eso no va a cambiar hasta el final", sentenció.