Humberto Abanto aclaró que viaje con Rosa Bartra a Estados Unidos fue por coincidencia

El abogado descartó que en el viaje que realizó a Estados Unidos con la parlamentaria se haya discutido la defensa de Jaime Yoshiyama o la suya. Agregó que tanto su viaje, como el de la legisladora fuijimorista fueron por motivos personales.

El abogado descartó haber coordinado la defensa de Jaime Yoshiyama con Rosa Bartra. | Fuente: RPP

Humberto Abanto, abogado del exdirectivo fujimorista Jaime Yoshiyama, se pronunció este jueves sobre el viaje que realizó el pasado 14 de febrero a Estados Unidos junto a la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP, el abogado aclaró que la información fue enviada la revista Caretas con un “propósito malicioso”. Agregó que el viaje que realizó a la ciudad de Atlanta fue por motivos personales y que coincidió con la parlamentaria fujimorista en el avión, pero que cuando llegaron a Estados Unidos, ella fue a otro lugar.

(Viajamos juntos) pero con otras 180 personas. La señora estuvo 6, 7 u 8 filas detrás de donde yo estaba ubicado (…) Esta suma de información que se le ha transferido a la revista, imagino con un propósito malicioso, tiene que quedar clara, en la medida que genera suspicacias innecesarias respecto de una congresista”.

Descartó coordinación de defensa

Respecto de la interrogante que plantea la revista sobre que el viaje podría haberse dado para coordinar la defensa de Jaime Yoshiyama o la del propio Abanto, el abogado comentó que en ningún momento se reunió con Bartra.

Quisiera subrayar con el mayor de los aprecios la simpatía y el respeto que le tengo yo a la congresista Rosa Bartra que creo que es una de las más importantes revelaciones de la política peruana en estos años, tengo que decir que ella poco o nada podría hacer para asistirme n la defensa de Jaime Yoshiyama o en mi propia defensa”.

¿Qué opinas?