Rosa Bartra: Martín Vizcarra busca confrontación con el Congreso "para tapar su incapacidad y su ineptitud"

La congresista fujimorista Rosa Bartra consideró que "le ha sido rentable" al presidente Martín Vizcarra "atacar permanentemente" al Congreso. "Piensa que eso le va a dar nuevamente respaldo [popular]", dijo.

Rosa Bartra durante una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no descartó plantear una cuestión de confianza al Congreso si es que observa que "no hay voluntad" de trabajar rápidamente para aprobar las seis reformas judiciales que se encuentran encarpetadas en el Legislativo.

Estas declaraciones no han caído nada bien en la oposición. La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, criticó la actitud del jefe del Estado al considerar que solo busca confrontación con el Parlamento para cubrir los errores de su gestión.

"Que el presidente tenga cuidado con sus expresiones. Confrontar para tapar su incapacidad y su ineptitud no es algo que el país necesita", dijo con malestar en declaraciones a la prensa.

La legisladora fujimorista reprochó además que Martín Vizcarra "siempre" coloque sobre la mesa el tema de la cuestión de confianza. A su juicio, "le ha sido rentable atacar permanentemente" al Congreso. "Piensa que eso le va a dar nuevamente respaldo [popular]", esgrimió.

"Hay un país en el cual la reconstrucción [del sur] no avanza, los conflictos sociales nos paralizan; y sobre todo, todos los días hay muertos por inseguridad. ¿No ve eso el presidente? ¿Tiene que pelear con el Congreso para poder ganar un poquito de apoyo? Basta, presidente Vizcarra, es hora que usted entienda cuál es el rol que tiene", remarcó.

Rosa Bartra aseguró, además, que los proyectos de ley para reformar el sistema de administración de justicia presentados por el Gobierno han sido aprobados en las comisiones "hace tiempo".

"Ya han tenido el trámite y debate en comisiones y han sido aprobados desde el pasado mes de enero. En las comisiones no hay, en este momento, ningún proyecto del Ejecutivo que tenga que ser debatido, hace tiempo que han salido. [Ahora] están en la agenda del pleno", añadió.

¿Qué opinas?