El historiador Antonio Zapata opinó también que las mayorías parlamentarias nunca son buenas en una democracia, porque generan autoritarismo.
El historiador Antonio Zapata consideró que "la izquierda se perjudicaría si apoya a algún candidato" presidencial en la segunda vuelta electoral que está fijada para el próximo 05 de junio.
Al ser consultado sobre el próximo Congreso con mayoría fujimorista, opinó que las mayorías parlamentarias nunca son buenas porque generan autoritarismo.
"Pienso que las mayorías parlamentarias no son buenas en democracias porque son una invitación al autoritarismo. El disponer de mayoría te permite no conversar, hacer lo que gustas, tomar decisiones dentro de tu casa sin escuchar opiniones", manifestó en entrevista con el diario La República.
Zapata ve difíci que el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, pueda conseguir votos en el sur del país.
"Lo veo difícil. Lo veo más cerca, por más que hayan votado por Verónika (Mendoza), de Keiko", refirió.
El futuro del Frente Amplio
El profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) dijo que el Frente Amplio, que postuló a la Presidencia a Verónika Mendoza, tiene una buena oportunidad para constituirse mejor.
"Si en este momento constituyen el partido, se organizan bien, si se le da prioridad a que se tenga una buena relación entre la candidata y las bases que han surgido, entonces tiene futuro. Hay partidos históricos como el Apra (1931) y Acción Popular (1956) que nacieron de elecciones. Si hacen eso, serán una fuerza constituida", agregó.
Comparte esta noticia