Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

CADE 2021: la educación y las clases virtuales en las propuestas de cuatro candidatos presidenciales

Candidatos presidenciales presentan su propuestas sobre educación en CADE 2021.
Candidatos presidenciales presentan su propuestas sobre educación en CADE 2021. | Fuente: Composición

En el bloque electoral de CADE 2021, los candidatos George ForsythVerónika MendozaKeiko Fujimori Julio Guzmán también hablaron sobre la educación y qué medidas proponen para que el sistema brinde un servicio de calidad tras superar la pandemia de la COVID-19.

La Edición 2021 del CADE Ejecutivos presentó su bloque electoral en el que participaron cuatro candidatos presidenciales exponian sus ideas sobre educación. Para la selección, se tomó en cuenta a los candidatos que contaban con mayor intención de voto en las encuestas nacionales hasta el 20 de enero del 2021. Es así que en este bloque participaron George Forsyth, Keiko Fujimori, Julio Guzmán y Verónika Mendoza.

La pregunta a responder por los candidatos era sobre las deficiencias y brechas educativas en el país y qué medidas tomarán para recuperar los aprendizajes y para enfrentar la deserción estudiantil a consecuencia de la pandemia además, de cuáles son las tres medidas concretas que proponen para que el sistema brinde una educación de calidad. 

JULIO GUZMÁN

El candidato del Partido Morado Julio Guzmán propuso reconectar a los 300 000 niños que han dejado de atender a la escuela virtual con la "distribución de tablets y crear un producto para darle paquete de datos a la población que lo requiera". Además de promover los promotores educativos en los centros comunales que capaciten a los padres.

Guzmán también propuso una Beca 18 integral a todos los huérfanos del personal de primer línea que ha muerto en la pandemia; un programa reactiva estudios para créditos estudiantiles.

"Seguimos apostando la reforma universitaria y reforzaremos la Sunedu. Aquellos partidos políticos que han tratado de tumbarse a la Sunedu, que censuran ministros y que están protegiendo intereses particulares no tienen ninguna autoridad para hablar de educación. Primero que corrijan sus actitudes porque lo que está en juego es el futuro de los jóvenes”, mencionó.

KEIKO FUJIMORI

La candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori anunció la creación de 3 000 colegios como parte de su plan de mejorar la infraestructura con "mayores y mejores espacios".

Además, con promover la educación digital, "otorgando la canasta tecnológica básica, que contiene una tablet o laptop, smartphone y capacitación, internet satelital".

Además, mencionó el financiamiento de familias de escolares y universitarios con créditos estudiantiles.

GEORGE FORSYTH

George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, mencionó la creación del Ministerio de Infraestructura y Transporte. Además, de darle lucha contra la anemia infantil y la desnutrición crónica.

Forsyth mencionó también que un punto importante es el Internet y la compra de satélite de comunicaciones, que tardaría un poco por lo que recurriría a convenios internacionales para usar otros satélites.

Finalmente, el candidato mencionó la reestructura de la curricular escolar y una educación enfocada por regiones.

VERÓNIKA MENDOZA

La candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, mencionó que se debe dejar de hablar de deserción. "Nuestros niños y jóvenes no son desertores es el sistema educativo el que los excluye. Por eso, tenemos que garantizar una educación pública de calidad", mencionó.

Agregó que se debe enfocar a una educación laica, enfoque territorial, de igualdad, ambiental e intercultural. Además que se debe tener el acceso al internet como derecho humano. "La reforma educativa enfocada en erradicar el lucro en la educación, fortalecer la educación pública, fortalecer la Sunedu", mencionó.

Finalmente, habló de dignificar la profesión docente.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA