Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Debate presidencial 2021: Así se desarrolló la primera fecha del debate organizado por el JNE [Audiogalería]

Debate presidencial 2021: Así se desarrolló la primera fecha del debate organizado por el JNE [Audiogalería]
Debate presidencial 2021: Así se desarrolló la primera fecha del debate organizado por el JNE [Audiogalería]

Este lunes se llevó a cabo el primer debate de candidatos presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) previo a la jornada electoral del 11 de abril. En esta primera fecha participaron los candidatos Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), George Forsyth (Victoria Nacional), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), César Acuña (Alianza para el Progreso), Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Marco Arana (Frente Amplio).

Audios:
-

Verónika Mendoza, candidata por Juntos por el Perú, expone sus propuestas frente a la pandemia: "Necesitamos medidas de emergencia que en Juntos por el Perú sí tenemos y que vamos a implementar desde los primeros días de nuestro futuro gobierno: vacunación gratuita, producción de oxígeno medicinal, acceso a Internet para que nuestros chicos puedan seguir estudiando".

-

George Forsyth, candidato por Victoria Nacional, expone sus propuestas frente a la pandemia: "Proponemos tres puntos fundamentales: Primero, la compra y la vacunación. Segundo, el sistema de salud, las camas UCI, el oxígeno, pero principalmente el primer nivel de atención. Por último, la reactivación económica para que podamos salir adelante".

-

Alberto Beingolea, candidato por el Partido Popular Cristiano expone sus propuestas frente a la pandemia: "Necesitamos unirnos todos los peruanos en una gran campaña de unidad nacional en donde el sector público, pero sobre todo el sector privado, pueda colaborar para traer las vacunas y después generar, con inversión, trabajo para todos los peruanos".

-

César Acuña, candidato por Alianza para el Progreso expone sus propuestas frente a la pandemia: "En mi primer año de gobierno voy a terminar con la pandemia y voy a hacer tres cosas. Primero, voy a traer la vacuna cueste lo que cueste. Segundo, voy a instalar una planta de oxígeno en todos los distritos del Perú. Tercero, voy a mejor las postas y centros de salud de todo el Perú".

-

Keiko Fujimoricandidata por Fuerza Popular, expone sus propuestas frente a la pandemia: "Lo que nosotros planteamos es la utilización de pruebas moleculares [...] construiremos además plantas de oxígeno, 100 plantas de oxígeno a nivel nacional que se distribuirán a través de nuestras Fuerzas Armadas".

-

Marco Arana, candidato por el Frente Amplio, expone sus propuestas frente a la pandemia: "Nosostros proponemos que el gobierno del Frente Amplio duplique, al término de su mandato, el presupuesto en el Ministerio de Salud para que hayan más puestos de salud, para que se contrate más personal, para que se les pague lo justo, para que haya efectivamente el socorro temprano a la gente".

-

Propuestas en educación: César Acuña vs. Keiko Fujimori

-

Propuestas en educación: George Forsyth vs. Verónika Mendoza 

-

Propuestas en educación: Alberto Beingolea vs. Marco Arana

-

Verónika Mendoza expone sus propuestas sobre seguridad ciudadana: "se necesita liderazgo para impulsar una vedadera reforma de la Policía Nacional [...] necesitamos también darles todas las herramientas necesarias para que puedan combatir con eficacia al crimen organizado y a la delincuencia común".

-

George Forsyth expone sus propuestas sobre seguridad ciudadana: "Debemos luchar primero la prevención que es importante para que los jóvenes no caigan en la delincuencia y tengan un futuro importante para el Perú. Segundo, debemos reaccionar de forma inmediata y meter a los delicuentes presos".

-

Alberto Beingolea expone sus propuestas sobre seguridad ciudadana: "Necesitamos tomar medidas de prevención para que no haya delincuentes. Hay que devolver el principio de autoridad a la calle y en eso seremos firmes, el policía sabrá que lo vamos a defender para que actúe con decisión, con buena formación y con suficientes policías en la calle".

-

César Acuña expone sus propuestas sobre seguridad ciudadana: "Voy a contratar en cinco años a 100 mil reservistas. Segundo, voy a aumentar el sueldo a la Policía Nacional. Tercero, voy a implementar el plan Comisarías en Red".

-

Keiko Fujimori expone sus propuestas sobre seguridad ciudadana: "En el programa Distrito Seguro lo que vamos a hacer es fortalecer nuestras comisarías con los mejores elementos policiales para que hagan una buena investigación criminal, vamos a hacer patrullajes inteligentes para hacer un buen mapa del delito y poder adelantarnos a que estos no sucedan".

-

Marco Arana expone sus propuestas sobre seguridad ciudadana: "Mi gobierno va a defender a la gente y lo va a hacer fortaleciendo y trayendo hacia las ciudades esa justicia ejemplar, ética, que no acepta coimas, como las que tienen las rondas campesinas, dando el marco legal correspondiente".

-

Integridad pública y lucha contra la corrupción: Keiko Fujimori vs. Marco Arana

-

Integridad pública y lucha contra la corrupción: George Forsyth vs. César Acuña

-

Integridad pública y lucha contra la corrupción: Verónika Mendoza vs. Alberto Beingolea

-

Verónika Mendoza: "Nosotros estaremos a su lado para salvar la vida de nuestros familiares, garantizarles oxígeno, la vacunación, garantizarles chamba".

-

George Forsyth: "Es el tiempo de la gente, de un gobierno que trabaje para la gente".

-

Alberto Beingolea: "Si yo soy electo presidente quisiera ser recordado en el futuro como el presidente que encabezó una gran campaña para recuperar valores".

-

César Acuña: "Los corruptos a la cárcel y no saldrán mientras no devuelvan todo lo que han robado".

-

Keiko Fujimori: "Yo te ofrezco un plan de gobierno, un gran equipo técnico y también mi experiencia de vida".

-

Marco Arana: "Quisiera ser el primer presidente ecologista del Perú para limpiar el país de contaminación y de corrupción".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA