Keiko Fujimori fue entrevistada por la agencia AFP.
Keiko Fujimori fue entrevistada por la agencia AFP. | Fuente: AFP

La candidata a la presidencia y líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó que, en el caso de que gane las elecciones, todos los peruanos serán vacunados contra la COVID-19 antes de fin de año. 

En conversación con la agencia AFP, Keiko Fujimori explicó su plan para expandir la campaña de vacunación. "En esta suma de esfuerzos los peruanos van a ser vacunados en un gobierno de Fuerza Popular este año", dijo. 

Además, al ser cuestionada por postular por tercera vez a las elecciones y haber sido derrotada en las dos anteriores, señaló que el partido fundado por su padre, Alberto Fujimori, es bien visto por los peruanos. 

"El fujimorismo ha demostrado tener la capacidad para poder sacar adelante a nuestro país en momentos tan difíciles", dijo Keiko Fujimori. También mencionó que otorgará el indulto humanitario a su padre en caso llegue a la presidencia. 

"Después de más de 13 años de estar preso y haber estado yo en prisión, y haber intentado buscar la libertad de mi padre por vías legales y al no encontrar justicia, sí lo haré", expresó para AFP. 

CIFRAS 

De acuerdo con la reciente encuesta de Datum, Yonhy Lescano obtiene el 14 % de respaldo, mientras que prácticamente hay un triple empate entre el empresario Rafael López Aliaga (9 %), el exfutbolista George Forsyth (8 %) y la excongresista Keiko Fujimori (8 %).

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera, con un 60 %, el antivoto, es decir, aquellos candidatos por los que el electorado nunca votaría. La siguen Ollanta Humala (38 %), Verónika Mendoza (17 %), César Acuña (15 %) y Julio Guzmán (12 %).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: