Elecciones 2018: Diethell Columbus plantea propuestas en seguridad, transporte y transparencia

Candidato a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular explicó sus propuestas para mejorar la seguridad y el transporte en la capital.

22 de agosto del 2018 - 4:35 PM
Diethell Columbus es candidato de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

Las Elecciones Municipales y Regionales 2018, a realizarse el domingo 7 de octubre de 2018, permitirán elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de todos los departamentos del país y de la Provincia Constitucional del Callao.

En Lima son 20 los candidatos que han presentado oficialmente sus candidaturas a la Alcaldía de Lima. De estos, 18 suscribieron recientemente el Pacto Ético Electoral propuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que se comprometieron a realizar campañas sin agresiones, exponer sus planes de gobierno y evitar aportes de fuente ilícitas, así como hacer propaganda electoral respetando el ornato y las áreas verdes de la ciudad.

Los candidatos han centrado sus propuestas en los principales problemas que afectan a la capital: transporte y seguridad. Sin embargo, en esta campaña, la corrupción, problema que afecta a todo el país, está presente en la mayoría de proyectos. Sobre este tema, el candidato de Fuerza PopularDiethell Columbus, destacó su intención de transparentar la rendición de cuentas públicas todos los años, "a pesar de que la ley no lo exige". "Es una obligación de las autoridades rendirte cuentas para que sepas qué hemos hecho con su dinero", señaló.

Columbus también destacó sus propuestas en seguridad ciudadana. Una de estas es la implementación del programa 'Encana tu choro', el cual contempla la instalación de una fiscalía en todos los distritos de la capital para procesar a los delincuentes "y termine donde tiene que estar: preso".

En cuanto a transporte,el candidato de Fuerza Popular "un transporte de calidad, masivo e interconectado, como lo merece nuestra capital". En ese sentido, mencionó iniciativas como una tarjeta única de pago: "es un dolor de cabeza que tengamos que tener varias formas para pagar el transporte en la capital", señaló.

Para mejorar la seguridad en el transporte público, mencionó la iniciativa 'transporte seguro', el cual, por intermedio de cámaras de videovigilancia, busca monitorear a los potenciales delincuentes y acosadores sexuales para, de ser necesario, denunciarlos.

 

Voto informado

Los electores ya no tienen motivos para no conocer al detalle a su candidato a elegir en el próximo proceso electoral del 7 de octubre para elegir a las autoridades municipales, esto gracias a la plataforma digital Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha entidad presentó esta herramienta que permitirá a los ciudadanos conocer al detalle a los candidatos provinciales y distritales y comparar sus planes de gobierno, así como conocer detalles sobre su experiencia, presupuesto y sobre todo, si cuentan con alguna sentencia judicial.

Se trata de una herramienta importante que busca que se conozca bien a los candidatos a elegir. La plataforma permitirá saber los ingresos de cada postulante al sillón municipal o regional, así como otros que no generen problemas al momento de elegirlos.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Mario Chuquimango da a conocer sus propuestas en seguridad, transporte y lucha contra la corrupción
La Libertad
Elecciones 2018: Mario Chuquimango da a conocer sus propuestas en seguridad, transporte y lucha contra la corrupción
20/09/18 - RPP