Candidatos a la Alcaldía de Lima firmaron Pacto Ético Electoral del JNE

El acta del acuerdo fue suscrito esta noche por 18 partidos políticos en una ceremonia en el Museo de Arte de Lima (MALI).

13 de agosto del 2018 - 6:24 PM
Partidos políticos
Los representantes de los partidos políticos en la ceremonia. | Fuente: Foto: Jurado Nacional de Elecciones

Los candidatos a la Alcaldía de Lima firmaron la noche este lunes el Pacto Ético Electoral, impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De las 20 postulantes, 18 suscribieron el acuerdo. El postulante por Podemos Perú, Daniel Urresti, no rubricó el documento, al considerar que, en estos momentos, no se dan las condiciones tras los cuestionamientos contra su competidor de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo. Tampoco lo hizo Juan Carlos Zurek, de Somos Perú.

En virtual del pacto, las fuerzas se comprometen a realizar campañas sin agresiones, usar responsablemente las redes sociales, exponer sus planes de gobierno en los debates electorales y evitar aportes de fuente ilícitas. Además, hacer propaganda electoral respetando el ornato y las áreas verdes de la ciudad, así como retirar la publicidad dentro de los 60 días posteriores a la conclusión de los comicios.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, dijo que los compromisos asumidos han procurado responder a demandas ciudadanas, entre ellos la práctica de transparencia y la erradicación de ataques entre candidatos o militantes,

El acta del Pacto Ético Electoral se firmó alrededor de las seis de la tarde en una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo de Arte de Lima (MALI), en el Cercado de Lima.

SIGUIENTE NOTA
JNE lanzó programa Voto Informado para brindar mayor información sobre candidatos
Lambayeque
JNE lanzó programa Voto Informado para brindar mayor información sobre candidatos
03/08/18 - RPP