En las elecciones del 7 de octubre están llamados a votar 23 millones 374,975 peruanos. | Fuente: RPP

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó este jueves el sorteo de la ubicación definitiva de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio, con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Tras el sorteo, se determinó que el orden de los 22 partidos y agrupaciones políticas inscritos para este proceso sea el siguiente:

1. Podemos Perú
2. Frente Amplio
3. Alianza Para El Progreso
4. PPC
5. Solidaridad Nacional
6. Todos por El Perú
7. Frepap
8. Unión por el Perú
9. Somos Perú
10. Perú Patria Segura
11. Fuerza Popular
12. Siempre Unidos
13. Perú Nación
14. Juntos por el Perú
15. Peruanos por el Kambio
16. Avanza País
17. APRA
18. Perú Libertario
19. Restauración Nacional
20. Democracia Directa
21. Vamos Perú
22. Acción Popular

El gerente de Gestión Electoral, Ronny Cáceres Mauricci, informó si alguna agrupación renuncia a participar en el proceso, la que se encuentre detrás subirá inmediatamente un puesto.

El funcionario indicó que en la jornada también se realizó el sorteo de ubicación de los partidos para las eventuales elecciones de segunda vuelta que se realizarán en las distintas regiones del país.

Al ser consultado por los cuestionamientos por la utilización de bolillas manuales para hacer este sorteo, Cáceres Mauricci sostuvo que “en toda elección las sensibilidades se exacerban”, pero adelantó que se tomarán en cuenta todas las sugerencias y recomendaciones de los partidos.

A la ceremonia pública fueron invitados representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Defensoría del Pueblo, además de observadores y personeros de las organizaciones políticas participantes.

Un total de 23 millones 374,975 ciudadanos peruanos elegirán este 7 de octubre a 12,903 autoridades regionales y municipales. Esta cifra fue confirmada mediante el último padrón electoral elaborado por el Reniec.


0 Comentarios
¿Qué opinas?