Elecciones 2021
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su rechazo este sábado al polémico comentario que hizo en redes sociales el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre el estado de salud de la maratonista Inés Melchor.

La deportista peruana anunció el viernes que fue diagnostica con la COVID-19, lo que le impedirá su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Tenemos que rechazar el comentario de burla del señor Cerrón, ese señor no tiene ningún gesto de sensibilidad, es un maltratador de mujeres y esto tenemos que lamentarlo. Y esperamos que el señor Pedro Castillo se pronuncie también sobre este mensaje del señor Cerrón. Cuántas personas han perdido la vida. La COVID-19 no es broma", dijo en Chilca (Huancayo).

Al respecto, Pedro Castillo negó horas después haber leído la publicación de Vladimir Cerrón en Twitter sobre la situación de salud de Inés Melchor y expresó su solidaridad a la maratonista.

Más temprano, Keiko Fujimori reafirmó, durante un mitin en la provincia de Chupaca (Junín) su ofrecimiento de reemplazar las pruebas rápidas de detección de la COVID-19 por otras de tipo moleculares y antígenas.

"Haremos 70,000 pruebas por día para tener un buen diagnóstico y hacer una política de rastreo", a fin de evitar más contagios de dicha enfermedad, manifestó la aspirante presidencial.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": La segunda vuelta electoral ha generado muchas preguntas sobre derechos civiles como la despenalización del aborto, la unión civil o la muerte digna. ¿Cuáles son las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.