Pedro Castillo presentó a parte de su equipo técnico durante un mitin en La Victoria

Desde la Plaza Manco Cápac, a donde llegó caminando desde el conglomerado comercial de Gamarra, el candidato Pedro Castillo aseguró que un eventual gobierno suyo priorizará la lucha contra la pandemia. No presentó su Plan de Gobierno para los primeros 100 días, algo que había anunciado haría este sábado. 

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, presentó la tarde de este sábado en el distrito de La Victoria a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021. 

Desde la Plaza Manco Cápac, a donde llegó caminando desde el conglomerado comercial de Gamarra, el candidato aseguró que un eventual Gobierno suyo priorizará la lucha contra la pandemia y para eso está trabajando en cómo resolver la situación del sistema sanitario.  Pedro Castillo no presentó su Plan de Gobierno para los primeros 100 días, como había anunciado

Pedro Castillo
El candidato presidencial de Perú Libre llegó hasta la Plaza Manco Capac esta tarde. | Fuente: Facebook: Pedro Castilli

Integrantes de equipo técnico

En esa línea, presentó al excongresista y médico Hernando Cevallos, quien integra parte de su equipo técnico. Sin embargo, también convocó a todos los profesionales de salud a que se unan a su "causa para salvar a la patria en el marco de la pandemia".

También resaltó la importancia de la reactivación económica desde el inicio de una eventual gestión suya. Agregó que están trabajando con ese fin y presentó al exparlamentario y economista Juan Pari.

Además, indicó que el abogado Avelino Guillén y el científico Modesto Montoya integrarán su equipo técnico. 

Aseguró también que continúan buscando a los profesionales más capacitados de todo el país para que integren su equipo. Para esto realizó una convocatoria nacional. 

Sin embargo, negó que este vaya a ser un eventual Gabinete Ministerial, pues no está haciendo una “repartija” de cargos.

Sobre su Plan de Gobierno

El postulante de Perú Libre también indicó que en los próximos días presentará su plan de cara a los primeros 100 días de un eventual gobierno suyo, el cual se enfocará en la lucha contra pandemia de la COVID-19 en nuestro país es un problema estructural que debe ser combatido en varios niveles. A través de una grabación, Pedro Castillo había indicado que la presentación de su plan se llevaría a cabo este sábado. 

“Próximamente esta semana los invito para que presentemos oficialmente este plan y esta estructura de profesionales que van a sostener no solamente un gobierno, sino que van a ser una propuesta viable para el país, para que trabajemos mano a mano con los gobernadores regionales, los alcaldes, y las organizaciones del pueblo”, dijo.

"Hay que entender que la pandemia es un problema estructural, no solo un problema sanitario. El problema de la salud en Perú ha sido totalmente descuidado, porque esta pandemia ha generado tremenda crisis económica, laboral", añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: