Para un 62% de la población los nuevos congresistas deben poner en primer punto de la agenda la lucha contra la corrupción. | Fuente: Andina

Un 62% de los peruanos afirmó que la lucha contra la corrupción debe ser la prioridad de los integrantes del nuevo Congreso de la República, según una encuesta de Ipsos.

El sondeo, publicado este jueves en el diario El Comercio, precisa que un 57% considera que los nuevos parlamentarios deben enfocarse en la seguridad ciudadana y un 55%, en la educación.

Asimismo, Ipsos señala que un 48 % de la población peruana opina que los congresistas deben priorizar el sector salud y un 20% en la reforma del sistema de justicia.

La encuesta refiere que otros temas mencionados fueron la ley de minería, la reforma política, los conflictos sociales, entre otros.

La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,199 personas del 13 al 15 de noviembre del 2019. Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,83%.

De acuerdo al padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones, un total 24 millones 799,384 peruanos se encuentran habilitados para votar en las elecciones extraordinarias del 26 de enero del 2020 para elegir a un nuevo Congreso de la República.


¿Qué opinas?