La candidata Esther Capuñay dijo que su propuesta para transparentar las acciones de la Municipalidad de Lima es una aplicación para celulares.
Los candidatos del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, y de Unión por el Perú, Esther Capuñay, a la alcaldía de Lima expusieron sus propuestas para combatir la corrupción desde el municipio.
Para Fernández Chacón, el aspecto principal para enfrentar la corrupción es el empoderamiento de los ciudadanos. “Para que ejerza mecanismo de control sobre sus autoridades”, dijo.
“Llámese como quiera, pero con tal que tenga el mecanismo para controlar a sus autoridades elegidas. Siempre concebido que el derecho de uno no es solo elegir, sino también revocar. Son dos elementos de la democracia”, manifestó.
Aplicativos
Para Capuñay, el alto índice de indecisos que registran las encuestas es “porque nadie confía en política”. Su propuesta para combatir la corrupción es la difusión de un aplicativo llamado ‘Lima transparente’ que permita conocer “todo lo que hace” el municipio.
“Desde la compra de un lapicero hasta la construcción de una gran obra. También las licencias de funcionamiento porque hasta ahora estos se hacen con arreglos bajo la mesa”, dijo.
Comparte esta noticia