Gonzalo Alegría: lo que dijo el candidato a alcalde sobre sus propuestas para Lima

Gonzalo Alegría: lo que dijo el candidato a alcalde sobre sus propuestas para Lima

El candidato a la alcaldía de Lima de Juntos Por el Perú en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 se pronunció sobre la situación de Pedro Castillo y marcó distancia de Verónika Mendoza. Además, expuso sus principales propuestas para tentar el sillón municipal capitalino.

Escuchar 5 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
01:41

El candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, se pronunció sobre la situación del presidente Pedro Castillo y consideró que su estrategia de defensa "es totalmente equivocada". Asimismo, se refirió al rol del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien - asegura - está haciendo "un esfuerzo patriótico al participar en el gobierno".

00:25

El aspirante de Juntos Por el Perú (JPP) marcó distancia de Verónika Mendoza y aclaró que la excandidata presidencial fue “una invitada del partido” a las elecciones generales 2021. “Ella hizo un frente de izquierda, (pero) una vez terminado el proceso electoral ese frente desaparece y volvemos a ser un partido, que según nuestros estatutos, es centro progresista”, afirmó.

02:12

Consultado sobre sus propuestas en materia de seguridad ciudadana, Alegría planteó cambiar a los serenos por un nuevo cuerpo denominado “vigilante jurado”. Para ello, aseguró que contratará a empresas de vigilancia privada, a fin de realizar un filtro que incluya test psicológicos, antecedentes penales y judiciales, entre otros ítems.

00:48

El candidato al sillón municipal limeño comentó además que, en una eventual gestión municipal, creará un cuerpo de abogados municipales que serán “los defensores del vecino” en casos de robo o hurto.

01:07

En temas de transporte, Alegría cuestionó el contrato de Rutas de Lima sobre los peajes que operan en la capital y aseguró que deben renegociarlo. “El contrato dice que los peajes intermedios los debes colocar cuando acabe la obra. Entonces lo que se ha hecho es una adenda donde se le dice que se le amplía el plazo para acabar la obra, pero la obra no ha acabado. Que yo te amplíe el plazo no significa que me puedas cobrar peaje”, manifestó.

Más audiogalerías

Fútbol Como Cancha: El análisis del triunfo de Alianza Lima ante Melgar

Escuchar audio
00:00

Maciste Díaz pide apoyo al Midagri para mejorar y fortalecer la producción orgánica en Huancavelica

Escuchar audio
00:00

La Selección Peruana y los detalles del tercer día de entrenamientos en Estados Unidos

Escuchar audio
00:00

Ollas comunes: ¿Por qué es importante que sean consideradas dentro de los planes de los candidatos a la alcaldía de Lima?

Escuchar audio
00:00