Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

JNE estima que el próximo martes se tendría acta de proclamación de la segunda vuelta

El JNE proclamaría los resultados de la segunda vuelta la próxima semana.
El JNE proclamaría los resultados de la segunda vuelta la próxima semana. | Fuente: Andina

Tras haberse resuelto en el JNE todas las apelaciones a los recursos de nulidad presentados, los Jurados Especiales Electorales empezaron a emitir las actas de proclamación descentralizada de resultados. 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estima que este martes 20 de julio podría tenerse consentida el acta general con la proclamación de resultados de la segunda vuelta electoral, informó Alexandra Marallano, asesora de la presidencia del organismo electoral.

“Esperamos que el martes de la próxima semana se tenga el acta general de proclamación ya consentida”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que, tras haberse resuelto en el JNE todas las apelaciones a los recursos de nulidad presentados por las organizaciones políticas que participaron en la segunda vuelta, los Jurados Especiales Electorales (JEE) empezaron a emitir las actas de proclamación descentralizada de resultados.

Hasta ayer, a las 16:00 horas, de los 60 JEE que hay en todo el país, 18 tenían pendientes de proclamación de resultados, hecho que podría producirse en el transcurso del día, precisó.

Procedimiento

Una vez emitido el acta de proclamación descentralizada de resultados, precisó, corre el plazo de tres días para la eventual presentación de un recurso de nulidad contra la referida acta, el mismo que vence el viernes 16 a las 20:00 horas.

“Si hay (apelaciones), el JEE debe calificarla y, de ser el caso, elevarlo al JNE; si no hay, el acta queda consentida e inmediatamente el JNE emite el acta de proclamación general de resultados”, sostuvo.

Sostuvo que las resoluciones con la proclamación descentralizada de resultados contienen un resumen de lo sucedió en esta parte del proceso electoral en los JEE, cuántas actas observadas se resolvieron, cuántas nulidades se han resuelto y la información emitida por cada Oficina Descentralizada de Procesos Electorales. (Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA