La candidata al congreso del Partido Morado, Zenaida Solís, se pronunció este miércoles sobre la frase vertida por el líder de su organización, Julio Guzmán, sobre la existencia de un supuesto "feminismo extremista".
En entrevista con RPP Noticias, Solís Gutiérrez coincidió con el excandidato presidencial en el fondo, mas no en la forma en que este se expresó.
"Como fondo, los extremismos existen en todo y también hay feministas con posiciones extremas... En todo, en la vida hay extremismos", señaló.
Más adelante indicó que si bien no ha visto "manifestaciones como tal" de ese feminismo extremo, afirmó haber "visto luchas internas en universidades con posiciones radicales de chicas muy jóvenes...".
"He visto posiciones muy radicales de pensar que el feminismo significa hacerle la lucha a los hombres. Entonces, he pensado que ahí estaba desbordándose algo que nació muy lindo: una reivindicación de la mujer para acompañar al hombre en igualdad de condiciones, igualdad de derechos y responsabilidades".
También se cuestionó: "¿Existe extremismo? Sí. ¿Habrá mujeres que digan que todos los hombres son malos? Puede ser, ¿por qué no? ¿Pero que todas las feministas digan que los hombres son malos? No".
Sobre la forma en la que se expresó Guzmán, Solís señaló que este hizo "una generalización no adecuada, por la manera de decir las cosas supongo que le salió así... A veces uno haciendo una frase termina de esa forma".
Además, recordó que los integrantes del Partido Morado se consideran "republicanos de centro", por lo que se "cuidan de estar en un extremo o en otro". En todo caso, apuntó que Guzmán "fue desafortunado en la frase".
En entrevista con RPP Noticias, el excandidato presidencial sostuvo: "Me considero una persona muy tolerante de las opiniones de la gente. Tengo varios valores progresistas, varios. No comparto los extremismos de ningún lado, aprecio y respeto a las perosnas que piensan de forma consevadora... Puedo entender cuando alguien ratifica la familia -hombre y mujer- como la única forma, no solo lo enteindo, lo respeto porque eso es producto de toda una experiencia familiar. Pero lo que no puedo aceptar, lo que no puedo tolerar es que me vengan extremos por un lado de la derecha a decir que el enfoque de género genera homosexualismo, eso no es ser conservador, es imbecilidad. Por otro lado, en la izquierda, tampoco voy a estar de acuerdo cuando vienen los movimientos feministas extremistas que dicen que todos los hombres somos malos".
