Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Zenaida Solís, candidata del Partido Morado: "Hay feministas con posiciones extremas"

Zenaida Solís asegura que
Zenaida Solís asegura que "hay" feministas con "posiciones extremas". | Fuente: RPP

Zenaida Solís calificó de "desafortunada" la manera en la que el líder de su organización políticaJulio Guzmán, se refirió a la existencia de un supuesto "feminismo extremista", pero señaló que coincide con el "fondo" del tema.

La candidata al congreso del Partido Morado, Zenaida Solís, se pronunció este miércoles sobre la frase vertida por el líder de su organización, Julio Guzmán, sobre la existencia de un supuesto "feminismo extremista".

En entrevista con RPP Noticias, Solís Gutiérrez coincidió con el excandidato presidencial en el fondo, mas no en la forma en que este se expresó.

"Como fondo, los extremismos existen en todo y también hay feministas con posiciones extremas... En todo, en la vida hay extremismos", señaló.

Más adelante indicó que si bien no ha visto "manifestaciones como tal" de ese feminismo extremo, afirmó haber "visto luchas internas en universidades con posiciones radicales de chicas muy jóvenes...".

"He visto posiciones muy radicales de pensar que el feminismo significa hacerle la lucha a los hombres. Entonces, he pensado que ahí estaba desbordándose algo que nació muy lindo: una reivindicación de la mujer para acompañar al hombre en igualdad de condiciones, igualdad de derechos y responsabilidades".

También se cuestionó: "¿Existe extremismo? Sí. ¿Habrá mujeres que digan que todos los hombres son malos? Puede ser, ¿por qué no? ¿Pero que todas las feministas digan que los hombres son malos? No".

Sobre la forma en la que se expresó Guzmán, Solís señaló que este hizo "una generalización no adecuada, por la manera de decir las cosas supongo que le salió así... A veces uno haciendo una frase termina de esa forma".

Además, recordó que los integrantes del Partido Morado se consideran "republicanos de centro", por lo que se "cuidan de estar en un extremo o en otro". En todo caso, apuntó que Guzmán "fue desafortunado en la frase".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA