Candidato del Partido Morado estuvo a punto de ser impactado por un rayo cuando grababa propaganda

“Agradezco a Dios porque sé que Dios me protegió de esto”, dijo Joan del Castillo, quien tiene el número 1 del partido morado en el Cusco.

Joan del Castillo acudió al hospital Essalud del Cusco. | Fuente: RPP Noticias

Este último domingo, mientras grababa un spot de campaña en el distrito de Ocongate, en el Cusco, el candidato al Congreso por el Cusco Joan del Castillo perdió la conciencia, luego de que un rayo impactara muy cerca de él.

En declaraciones a RPP Noticias, del Castillo aseguró que perdió el conocimiento instantáneamente y que al despertar sintió un fuerte dolor en la pierna. El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 a.m., cuando se encontraba visitando sectores y comunidades aledañas del distrito.

“Perdí el conocimiento parado y me golpeé contra el suelo. (…) Esta es una experiencia que nos ayuda a tener más cuidado. Agradezco a Dios porque sé que Dios me protegió de esto”, declaró.

En el momento en el que cayó el rayo, el candidato se desmayó y cayó por el barranco, por lo que resultó con golpes en el rostro y en ciertas partes del cuerpo.

“Ni si quiera escuché el sonido en el que reventó un trueno. Yo no entendía nada, solo sentía dolor de las piernas. Quién va a pensar que te va a caer un rayo”, señaló luego de acudir al hospital de Ocongate.

Joan del Castillo tiene el número 1 de la lista al Congreso por el Cusco. | Fuente: RPP Noticias
Candidato del Partido Morado es impactado por un rayo. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?