Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Keiko Fujimori: “Con lo que me refiero a ‘venir hasta aquí’ es a lo difícil que ha sido viajar 11 horas en carro”

Keiko Fujimori en Chota.
Keiko Fujimori en Chota. | Fuente: RPP Noticias

La candidata Keiko Fujimori brindó declaraciones desde el distrito de Lajas, luego del debate presidencial contra Pedro Castillo en Chota, Cajamarca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras participar en el debate presidencial, realizado en la ciudad de Chota, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó al distrito de Lajas, donde comentó el encuentro que tuvo con Pedro Castillo

Fujimori recalcó que recién cuando estaba por subir al estrado pudo conocer el esquema del debate. “A través de los medios de comunicación me enteré cuáles eran los temas a debatir. Antes de subir al estrado, el señor Guerra García me dijo: acaban de cambiar y están dando derecho a réplica”, señaló para la prensa. 

“A pesar de estos inconvenientes que hemos tenido en el camino, estoy muy contenta de haber participado en el debate, sobre todo, de haber podido estar en Chota”, añadió Keiko Fujimori.

La postulante a la presidencia recalcó que ella aceptó todas las condiciones que puso el partido de Pedro Castillo, para poder hacer posible el debate. 

“Hemos aceptado todas las condiciones que ellos han ido poniendo a lo largo de la negociación para poder hacer el debate. Primero no quería domingo, sino sábado y aceptamos. Quería que entrara el público a pesar de que la Policía recomendaba que no lo hiciera. Aceptamos eso también. No me querían informar de los temas. Estoy siempre dispuesta a trabajar por todos los peruanos”, aseguró.

“HE VENIDO HASTA AQUÍ”

Durante el debate, Keiko Fujimori declaró "he tenido que venir hasta aquí". Por ello, la candidata fue consultada sobre a qué se refirió con dicha expresión.

“Yo con lo que me refiero a ‘venir hasta aquí’ es lo difícil que ha sido viajar 11 horas en carro, sin saber las reglas del juego. Ha sido difícil llegar hasta ese momento, pero lo importante es que el debate se dio. En ese contexto lo he dicho. No solo por mí, sino del equipo de prensa que me acompaña”, afirmó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA