Pedro Castillo
Pedro Castillo envía mensaje final en el debate desde Chota, Cajamarca. | Fuente: RPP Noticias

Desde Chota, Cajamarca, el candidato Pedro Castillo se despidió de su contendiente Keiko Fujimori y el público presente en el debate electoral. El representante de Perú Libre dio unas últimas palabras en la conclusión del encuentro entre los dos aspirantes a la presidencia de la República.

“Correr como se corrió su padre en el tiempo de régimen fujimorista”, dijo en respuesta a la lideresa de Fuerza Popular. Y como acto siguiente, se dirigió a la población peruana desde su región natal y pidió elegir a una persona de pueblo para asumir el mandato de nuestro país desde el próximo 28 de julio.

“Llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano, estamos en la cuna de las rondas campesinas. Hoy es el momento de elegir a un hombre del pueblo y no a sus verdugos. Es necesario y justo asumir en el marco democrático. Hay que saber qué es la democracia, un derecho y deber”, agregó Pedro Castillo.

Castillo Terrores también agradeció la presencia de la candidata Fujimori en debate en Chota, y aseguró que deberían encontrar la forma de guiar la gestión gubernamental sin trampas: “Vamos a ver de qué manera vamos a seguir encaminando este trabajo, pero sin ninguna zancadilla. No más pobres en un país de rico, palabra de maestro”.

Debate Castillo-Fujimori desde Chota

Este sábado 1 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro entre el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la ciudad de Chota, en la región Cajamarca.

A la 1 p.m., Castillo Terrones llegó a la plaza de la ciudad de Chota, provocando algomeración entre sus simpatizantes, quienes además de acompañarlo, realizaron bailes, pese a las restricciones por la pandemia de la COVID-19. Por su parte, Fujimori Higuchi hizo demorar el inicio del debate, ya que llegó 32 minutos tarde al estrado.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?