Para la candidata Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez, con este gesto, muestra un acto de desprendimiento y dará la cara a las investigaciones.
La candidata presidencial Keiko Fujimori anunció que el congresista Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, dio un paso al costado del partido fujimorista, mientras se absuelvan las acusaciones que lo involucran en lavado de activos, cuya investigación se encontraría en la DEA. Este anuncio lo realizó a través de una carta.
Paso al costado. "A través de una carta Joaquín Ramírez pide dar un paso al costado. Es una licencia mientras duren las investigaciones, pues él tendrá que enfrentar el proceso que sigue".
Gesto de desprendimiento. "Yo creo que es un gesto de desprendimeinto de Joaquín Ramírez (de dar un paso al costado). Él va ha seguir dando la cara a cada una de las investigaciones (...). Lo más importante es que después del informe periodístico que me señalaba a mí como parte investigada, queda claro que la DEA ha señalado que mi persona no ha sido ni es investigada".
Reemplazo de Ramírez. "El cargo de subsecretario lo ocupa José Chlimper. Yo no tomo la decisión sino el Comité Ejecutivo Nacional este viernes decidirá quien reemplaza a Joaquín Ramírez".
Perturbar campaña. "En el caso de Joaquín Ramírez, ayer (martes) fue claro en su conferencia pero entiende que hay una una intencionalidad de perturbar la campaña presidencial mía, y en vez de hablar de propuestas pues normalmente estamos contestando sobre otras personas alrededor de la campaña. Con este fin, él decidió dar el paso al costado, lo cual saludamos y estamos seguros que va aesclarecer las denuncias en su contra".
Alquilar local. "En el caso de los lugares, tanto del local partidario y la oficina, lo que estamos evaluando es un contrato de alquier en vez de sesión en uso".
Comparte esta noticia