Chlimper reconoce que la DEA no niega que esté investigando a Joaquín Ramírez

“La DEA no ha dicho que esté investigando (a Joaquín Ramírez), pero tampoco ha negado que esté investigando a Joaquín Ramírez", dijo el candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular.
José Chlimper también dijo que no separarán a Joaquín Ramírez del partido Fuerza Popular por indicios. | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper, reconoció esta mañana en RPP Noticias que la DEA no ha negado que esté investigando a Joaquín Ramírez, secretario general de ese partido. Además ratificó que el fujimorismo no va a apartar al congresista en cuestión.

Investigación de la DEA. “La DEA no ha dicho que esté investigando (a Joaquín Ramírez), pero tampoco ha negado que esté investigando a Joaquín, pero lo que sí dice la DEA es que no declaró que esté investigando a Joaquín”.

El periodista Gerardo Reyes (izquierda) contrastó la información de su investigación con Adolphus Wright, jefe de la DEA en Miami, y Anne Judith Lambert, portavoz de la agencia.
El periodista Gerardo Reyes (izquierda) contrastó la información de su investigación con Adolphus Wright, jefe de la DEA en Miami, y Anne Judith Lambert, portavoz de la agencia. | Fuente: Univisión

Confían en Ramírez. “Yo no soy ni defensor ni representante de Joaquín Ramírez. Si hay investigaciones abiertas, estas deben producirse, estas deben avanzar, pero porque haya indicios o porque La República publique (algo) nosotros no tenemos por qué separarlo. Estamos seguros que, cuando concluyan estas investigaciones, se demostrará que todo era indicios”.

Joaquín Ramírez posee un patrimonio en inmuebles de más de 7 millones de dólares.
Joaquín Ramírez posee un patrimonio en inmuebles de más de 7 millones de dólares. | Fuente: Perú 21 | Fotógrafo: César Fajardo