El despacho de Manuela Villar requirió información sobre cualquier investigación que esté realizando la DEA sobre el congresista, a la sazón, secretario general de Fuerza Popular.
La Primera Fiscalía para Casos de Lavado de Activos solicitó ayer a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) información sobre cualquier investigación que esté realizando sobre el congresista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.
El proceso. El pedido lo realizó la titular de dicha fiscalía, Manuela Villar, a través de la Unidad de Cooperación Internacional a la Justicia del Gobierno de los Estados Unidos, informó el diario Correo.
Investigación en curso. En el documento se indica que, debido a una investigación que se sigue contra la familia de Joaquín Ramírez y una indagación contra el mismo parlamentario, se hace necesaria tener conocimiento si existe o no indagaciones hechas por la DEA.
El audio. Además, se pide a la DEA confirmar la existencia de un audio en el que se menciona al congresista fujimorista y, a la sazón, secretario general de Fuerza Popular.
Antecedentes. A fines de 2014, el citado periódico informó que la Fiscalía -entonces a cargo del doctor Marco Cárdenas- indagaba sobre los inmuebles y patrimonio de Ramírez. Sin embargo, recién en marzo último la fiscal Villar abrió investigación formal contra la familia del congresista.
Comparte esta noticia