Ollanta Humala
Ollanta Humala dice que adelantó de elecciones pondría fin a las imposiciones del Congreso. | Fuente: RPP

Desde Tumbes el expresidente de la República y candidato por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso, recomendó al presidente, Francisco Sagasti, adelantar las elecciones de abril del 2021 a marzo.

“Seguimos viendo un enfrentamiento entre el Congreso y el Gobierno. Esta situación no va a cambiar hasta que tengamos un nuevo Gobierno y CongresoMi humilde sugerencia es que adelanten las elecciones sino el Congreso seguirá sorprendiendo con medidas populista”, dijo

Argumentó que esta medida es legal porque es el Congreso el que se hizo cargo del Ejecutivo, para convocar a elecciones en el corto plazo, al no haber vicepresidentes.

“Lo que podría hacer, el presidente Sagasti, es adelantar las elecciones de tal manera de cortar el peligro que significa un Congreso desbocado que solo mira que medidas tomar para sumar votos.”

Humala Tasso, afirmó que las elecciones deberían ser adelantadas para brindarle legitimidad a la decisión popular y sobre todo encontrar un punto de armonía con un nuevo Congreso, al mismo que calificó como desbocado lo cual representa un peligro.

También se pronunció sobre las protestas en el sector agroexportador que se ha extendido por el país y recomendó al presidente Sagasti que no permita que se extienda más está ley de promoción de la agroexportación.

Sobre su hermano Antauro Humala expresó que las personas acusadas de secuestro agravado no deberían recibir indulto, acusación que también pesa contra el expresidente Alberto Fujimori.

Lamentablemente para su familia hay una ley que señala que el secuestro agravado no es indultable”, aclaró.

Humala Tasso cumple actividades con su militancia desde esta región fronteriza en miras a las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

El líder nacionalista asegura que si no se adelantan las elecciones el Congreso seguirá provocando caos. | Fuente: RPP