Ollanta Humala se pronunció sobre la prisión que cumple su hermano, Antauro Humala.
Ollanta Humala se pronunció sobre la prisión que cumple su hermano, Antauro Humala. | Fuente: RPP Noticias

El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se refirió a la prisión de su hermano Antauro y dijo que, por justicia, debería ser puesto en libertad, porque ya pasó "mucho tiempo" encerrado.

Yo creo que Antauro ya ha pasado mucho tiempo en la cárcel. No es un tema de respaldo es un tema creo de justicia. A él sí le están aplicando de manera muy rigurosa las penas mientras que otros están evadiéndolas, eso es lo que me parece”, dijo el representante del partido nacionalista, durante su visita a la ciudad de Piura.

Humala Tasso también se refirió al problema laboral de los trabajadores de empresas agroexportadoras y dijo que este régimen ya cumplió su ciclo.

“Nuestra posición es que este régimen especial de promoción a la agroexportación, que se dio en la década de los 90, en la época de Fujimori, ya cumplió su ciclo. No corresponde ya una ampliación de este régimen. Ya parece un tema de usura”, expresó.

En su estancia en Piura sostuvo que el gobierno no ha sido claro en la reforma policial y dijo que el presidente Francisco Sagasti “ha cometido un abuso de autoridad” al no establecer con claridad qué oficiales han sido pasado al retiro por corrupción y quiénes por cumplir sus años de servicio.

El candidato, durante su estancia en Piura, anunció que recorrerá localidades como Tambogrande, Sullana, Morropón y el Bajo Piura.