Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

ONPE garantiza distribución de todo el material electoral

Armando García Chunga pidió a los votantes evitar tomarse selfies con su cédula de sufragio. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, Armando García Chunga, de la ONPE, señaló que este sábado se culminará la entrega del material electoral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Armando García Chunga, gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aseguró que todo el material electoral para los comicios de este domingo se culminará de entregar durante el día.

“Hoy debemos culminar el 100 %, dejando habilitado todos los locales de votación, son 5 mil 122 locales de votación que quedarán listos para que el día de mañana todos los electores puedan ingresar a sufragar”, dijo a RPP Noticias.

El funcionario explicó que desde hace unas semanas se comenzó a distribuir el material electoral, primero a los consulados en el exterior. En tanto, el miércoles pasado empezó el despliegue a provincias.

Consultado sobre las dudas sobre el voto electrónico, García Chunga dijo que la ONE garantiza “la transparencia, la neutralidad y la inviolabilidad de los resultados”.

“Es un sistema hecho por ONPE, por los ingenieros de ONPE. (...) Hemos invitado a las organizaciones políticas a un laboratorio para que puedan ingresar y puedan revisar toda la documentación técnica y el software para que puedan certificar la garantía del proceso”, apuntó.

También pidió a los votantes evitar el famoso ‘selfie electoral’, que está prohibido. “Esto no se puede dar: invocamos a los electores mantener este comportamiento”, comentó el funcionario.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA