El candidato de Peruanos Por el Kambio dijo desde Estados Unidos que subirá el sueldo de la Policia Nacional y que los bonos serán pensionables.
Pedro Pablo Kuczynski sigue tomando la ofensiva pese a la distancia, el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio realizó actividades proselitistas con emprendedores y organizaciones de la comunidad peruana en los Estados Unidos, donde radican más de 200 mil electores. Desde ahí se refirió a diversos temas como la CTS y la posible postulación a la presidencia en el 2021 de Kenji Fujimori.
La piñata de los Fujimori. “Los hermanos Fujimori se pelean para perpetuarse en el poder, creen que el Perú es una piñata. La candidata y su hermano se están peleando, a ver quién se perpetúa en el poder hasta el año 2021. Yo les quiero decir una cosa, el Perú no es una piñata. Yo me iré tranquilito a mi casa a leer mis libros al terminar mi gobierno”, aseveró.
La negra corrupción. Según un comunicado de la oficina de prensa de Peruanos Por el Kambio, PPK aseguró que el Perú podría sucumbir nuevamente en las garras antidemocráticas y de una “negra corrupción” ante la eventualidad de un gobierno fujimorista.
Eliminación de la CTS. “Es un cuentazo. Lo que sí voy a hacer es poner el seguro de desempleo adicionalmente; y si alguien va suprimir la CTS va ser el Congreso controlado por el fujimorismo, no yo (…) ¿Y quién domina el Congreso hoy? Ustedes saben. Entonces aquí tenemos un trabajo complicado porque el Perú se está yendo al enfrentamiento y el autoritarismo”.
Sistema de 24 x 24. "Voy a subir el sueldo a los policías de manera progresiva, cumpliré en pagarles el último tramo de los bonos que hoy no son pensionables y transformaremos estos bonos en una asignación para el sueldo. El fujimorismo quiere que los policías cuiden bancos, boticas y estén al servicio de los empresarios y no de la seguridad del pueblo. Yo no quiero enfrentamientos, sin embargo eso no quiere decir que vamos a ser un gobierno blandengue”.
Comparte esta noticia