Verónika Mendoza
Verónika Mendoza ha señalado que continuará haciendo campaña contra el fujimorismo. | Fuente: Foto: El Comercio

La expostulante al Ejecutivo Verónika Mendoza se refirió al breve saludo en quechua y aymara de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, durante el inicio del debate presidencial que protagonizó con su contrincante Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, que se realizó en la Universidad de Lima.

"Pura pose". "¿Keiko hablando quechua? Pura pose. Si hubiera tenido esa sensibilidad no hubiera permitido que se esterilice a miles mujeres quechuahablantes", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

 La también legisladora cuestionó a la hija del exmandatario Alberto Fujimori por la justificación que dio sobre sus 500 días de faltas al Congreso.

"Keiko justifica su ineficiencia". “Es indignante que la señora Fujimori utilice su condición de mujer y madre para victimizarse y justificar su ineficiencia. Encima miente pretendiendo justificar sus 500 días de inasistencia al Congreso con dos licencias por maternidad que, en todo caso, sumarían 180 días. Luego dice que eran licencias de 200 días "por comisión". ¿En qué Congreso de qué país estuvo la señora Fujimori?”, expresó la lideresa del Frente Amplio.