Verónika Mendoza ofrece pensión y seguro social para amas de casa

La candidata presidencial planteó que los sueldos de mujeres y hombres sean iguales.
La legisladora busca ampliar la licencia por maternidad hasta los 18 meses e instaurar la licencia por paternidad intransferible. | Fuente: Facebook/Verónika Mendoza

Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, tuvo un encuentro con mujeres en la plaza Francia, en el Cercado de Lima, en el que ofreció crear un programa de pensiones y el aseguramiento universal en salud para las amas de casa.

“El valor monetario del trabajo doméstico no remunerado representa entre el 15 y el 24% del PBI; sin embargo, este aporte es invisible en los presupuestos nacionales. Lo justo es reconocer y garantizar para las amas de casa programas de salud y pensiones dignas”, dijo.

La aspirante al Ejecutivo planteó también igualdad salarial entre mujeres y hombres.

''A igual trabajo, igual salario, la brecha salarial en promedio en el sector público es de 15%, y asciende al 32% en el sector privado. Esta situación es injusta y debe revertirse'', subrayó.

Propuestas de Vero para las Mujeres

¡Mujeres con Vero!El día de hoy Vero presentó las propuestas del Frente Amplio para las mujeres. Aquí te compartimos un extracto de las propuestas que dio a conocer:- Reconocer, valorar y valorizar para el cálculo de un programa aseguramiento social y de pensiones para las mujeres que trabajan en sus casas.- Llegar a 200 mil niños atendidos en cunas para que las madres podamos trabajar con toda tranquilidad y seguir produciendo y haciendo crecer nuestro país.- Que se reconozca plenamente, se garantice el cumplimiento del derecho a una licencia por maternidad y que esto se amplíe hasta los 18 meses. Vamos a promover la existencia de licencias por paternidad intransferibles para que los padres también puedan asumir esta responsabilidad y también tener la dicha de compartir con nuestros niños esos momentos maravillosos de la primera infancia.¡Mujeres valientes, con Vero Presidenta!#VamosConTodo #VeroCrece

Posted by Jovenes con Vero 2016 on viernes, 4 de marzo de 2016
¿Qué opinas?