Los alcaldes están proporcionando agua potable a la población afectada.
El vicegobernador de Amazonas, Carlos Navas, señaló que la empresa estatal Petroperú todavía no se comunica con ellos respecto al derrame de petróleo ocurrido en su región.
“Estamos esperando comunicado de Petroperú. No se han manifestado todavía. Como gobierno regional y conjuntamente con alcaldes distritales hemos tratado de verificar qué dimensión tiene este daño a la ecología y a las comunidades indígenas”, señaló Navas a RPP Noticias.
Asimismo indicó que los alcaldes han proporcionado agua potable a la población afectada. Además esperan que la OEFA pueda actuar rápido para contener la contaminación que ha llegado hasta el río Marañón.
“Está afectando a las comunidades nativas, a toda la cuenca alta del Marañón. Hay una gran preocupación en el gobierno regional, el gobernador ordenó el desplazamiento de un equipo de prensa para tomar fotos y vídeos para ver el impacto de este derrame al medio ambiente”, manifestó Navas.
El vicegoernador también dijo que existe otra tubería de Petroperú que está rota desde hace más de un año.
“Tenemos dos ductos rotos en la misma provincia de Bagua. Una desde hace más de un año, y la otra que está rota desde el 25 de enero”, indicó.
Comparte esta noticia