Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Entrevistas ADN
Ministro del Interior no descarta enviar a Erick Moreno, alias "El Monstruo", a El Salvador en caso de ser capturado
EP 1840 • 29:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Pulgar-Vidal: Se aplicará "la más alta multa" por derrame de petróleo

Manuel Pulgar-Vidal
Manuel Pulgar-Vidal | Fuente: MINAM

Al afectar la salud de los habitantes de este lugar, “la empresa estatal “tendrá que ser sancionada con la más alta multa”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló este sábado que los derrames de petróleo en el distrito loretano de Morano, a raíz de una rotura en el oleoducto norperuano, será objeto de la “más alta multa” y una sanción severa.

Estas se aplicarán a Petroperú, ente encargado del mantenimiento de la referida infraestructura, indicó el funcionario en declaraciones a RPP.

“En 2015, Petroperú debió haber cumplido con un plan de adecuación para tener este ducto en una situación adecuada”, señaló Pulgar Vidal. Sin embargo, dicha entidad “no había cumplido con la adecuación requerida”.

Lo que ahora debe hacer el referido ente estatal, dijo el ministro, es “tomar medidas correctivas inmediatas, porque tiene que bajarse presión al bombeo de petróleo".

Esto, añadió, tiene que darse porque “podrá seguir habiendo roturas”, al recordar que esta infraestructura fue hecha en 1974.

La primera fuga había ocurrido en enero en el distrito de Imaza; la segunda se dio a comienzos de febrero a la altura de Morona.

“Hay que proteger el bosque amazónico, pero también los cultivos, y hay muchos que han sido afectados”, agregó el ministro.

Al afectar la salud de los habitantes de este lugar, “la empresa estatal “tendrá que ser sancionada con la más alta multa”, opinó Pulgar-Vidal. “Allí uno tiene que ser inflexible”, anotó. Andina

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA