El gobernador regional de La Libertad, acompañado del alcalde de la provincia de Pataz, Carlos Mariños, llegaron a la sede de Palacio de Gobierno para hacerles llegar sus requerimientos a la mandataria Dina Boluarte.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, acompañado del alcalde de la provincia de Pataz, Carlos Mariños, llegaron a Palacio de Gobierno para reunirse con la mandataria Dina Boluarte, y precisó que solicitará que se cree una base militar en la localidad para combatir las consecuencias de la minería ilegal.
Ello, luego de que se encontrara los cuerpos sin vida de los 13 trabajadores de la minera Poderosa que fueron secuestrados y asesinados por mineros ilegales y criminales.
"Espero que hoy la presidenta se comprometa con algo que habíamos pedido el año pasado, que se implemente en Pataz una base militar. Esperemos que ahora —y lamento que para esto hayan tenido que ocurrir muertes— escuche lo que el alcalde le está pidiendo y escuche lo que el gobernador le ha pedido el año pasado", manifestó.
"Tiene que ser como el Vraem, donde se puso una base militar para el narcotráfico, y acá se necesita una base para la minería ilegal", agregó.
Te recomendamos
Declaratoria de estado de sitio
En otro momento, Acuña consideró necesaria la declaración de un estado de sitio a fin de recuperar el control de la ciudad y hacer frente a los mineros ilegales.
"Eso lo hemos pedido ayer como Gobierno regional. No se cumplen los tres requisitos, pero excepcionalmente creo que justifica", aseveró.
Más temprano, el ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, indicó que el Gobierno discutirá la posibilidad de declarar estado de sitio y confirmó que llegará a Pataz el jueves 8 de mayo, cuatro días después del suceso.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia