Fiscal de la Nación descarta presiones en investigaciones a políticos

Pablo Sánchez se refirió así a las recientes medidas adoptadas por fiscales de diferentes despachos y que vinculan a personas de la política.
Fiscal de la Nación dijo que se han conseguido importantes avances en las investigaciones. | Fuente: Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que el Ministerio Público haya recibido presiones en los denominados casos emblemáticos, resaltando que los fiscales actúan de manera jurídica y técnica, ajenos a declaraciones políticas o coyunturas electorales.

Independencia. El titular del Ministerio Público se refirió así a las recientes medidas adoptadas por fiscales de diferentes despachos y que vinculan a personas del campo político. “Se repite mucho que las decisiones de los fiscales han obedecido a intereses de terceros; yo rechazo esas versiones pues venimos trabajando con total independencia y autonomía a fin de avanzar en las investigaciones sin ningún tipo de presión”, sostuvo.

Avances. El magistrado ofreció estas declaraciones durante una reunión con periodistas de diversos medios de comunicación con motivo del primer año de gestión en el cargo de Fiscal de la Nación. En ese sentido, precisó que en el último año se han conseguido importantes avances en las investigaciones que, se espera, concluyan próximamente en acusaciones.

Ministerio Público es dirigido por Pablo Sanchez. | Fuente: Andina


Sepa más:
¿Qué opinas?