De otro lado, dijo que realizará una gestión transparente e imparcial, sin influencias políticas de ninguna clase.
El nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, aseveró que los rectores deberán acatar la nueva ley universitaria y dejar sus funciones cuando esta entre en funcionamiento.
“(…) Ellos cesan en lo que ley (universitaria) ha mandado; es decir, se aplica inmediatamente, esta es una ley de aplicación inmediata”, indicó a RPP Noticias.
Con ello, Miranda Canales dejó por sentado lo que los rectores de las diversas universidades alegaban para quedarse en sus cargos, al señalar que fueron nombrados con una ley anterior y que no debían ser removidos de sus puestos.
Respecto a las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien señaló que había inseguridad jurídica en el Tribunal Constitucional, tras el fallo contra la primera dama, Nadine Heredia, mencionó que respeta su opinión, pero lo importante es que hay una aprobación general por parte de la ciudadanía sobre su institución.
Finalmente, dijo que realizará una gestión transparente e imparcial, sin influencias políticas de ninguna clase. En esa línea, señaló que durante su gestión no se podrá hablar de influencias internas o externas, y mucho menos subalternas.
El nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, sucede en el cargo a Óscar Urviola. Él jurará al cargo el 5 de enero del próximo año, es abogado de profesión, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1965, con doctorados en Derecho y Educación.
Comparte esta noticia