Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Tribunal Constitucional ratificó constitucionalidad de Ley Universitaria

El parlamentario Daniel Mora, de la Comisión de Educación, consideró la decisión como una grata noticia. | Fuente: RPP

Con esta decisión, el TC declaró infundada las demandas de inconstitucionalidad presentadas por diversas instituciones contra la norma que establece cambios en el sistema.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ratificó la constitucionalidad de la Ley Universitaria y otorgó un plazo de cinco años para que los docentes universitarios que no cuenten con el grado de magister, se adecuen a las exigencias de la norma.

Con esta decisión, el TC declaró infundadas las demandas de inconstitucionalidad presentadas por diversas instituciones contra la norma que establece cambios en el sistema

En diálogo con RPP Noticias, el congresista Daniel Mora (Perú Posible), principal promotor de esta norma, saludó la decisión del TC, al considerar que hubo presión por parte de personas que tenían “grandes intereses comprometidos”.

“Ha habido unos esfuerzos y unos lobbies terribles para tratar que la ley no se cumpla”, mencionó el legislador, tras calificar el fallo del TC como “una gran noticia”.

“Creo que debemos alegrarnos todos, porque ya hay 18 universidades (públicas) que han elegido a sus nuevas autoridades”, comentó el peruposibilista.

Mora refirió que las universidades privadas han avanzado en un 70 % en la adecuación a la nueva Ley Universitaria.

Refirió, por ejemplo, que la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, a través de su rector, presentó 14 acciones de amparo contra la norma, de las cuales se ha ganado 8. “Esas acciones de amparo se caen solas”, remarcó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Estado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA