Aníbal Torres criticó declaración de Lady Camones: "si quiere ser presidenta debe ir a elecciones y ganar"

El titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, señaló también que el anuncio de su renuncia fue tomado como un “regalo” por los congresistas de oposición, quienes iniciaron una nueva campaña de vacancia presidencial, por lo que optó por continuar en el cargo.

Aníbal Torres
El titular del Consejo de Ministros cuestionó la postura expresada por la presidenta del Congreso, Lady Camones. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, expresó su rechazo a las declaraciones de la presidenta del Congreso, Lady Camones, quien en vísperas consideró que el mandatario Pedro Castillo debía renunciar al cargo.

En declaraciones desde Chacamarca, en la provincia de Junín, el titular del Gabinete Ministerial calificó de lamentables las declaraciones de la presidenta del Parlamento y sostuvo que si ella busca llegar a la Presidencia de la República debe participar en elecciones limpias y ganarlas.

“Es lamentable que el día de ayer la presidenta del Congreso, en vez de buscar la conciliación el trabajo de todos conjuntamente haya pedido la renuncia del presidente de la República. Si ella quiere ser presidenta, debe ir a unas elecciones limpias y ganar así el poder”, manifestó.

Declaración de Lady Camones

En vísperas, la titular del Legislativo, Lady Camones, respaldó el comunicado de su partido Alianza para el Progreso (APP), que pide al presidente Pedro Castillo evaluar su renuncia inmediata al cargo.

Según señaló en una conferencia de prensa, la renuncia del jefe de Estado sería un “escenario ideal” para el país y que la dimisión del mandatario es un “sentir a nivel nacional”.

"Creo que esto es un sentir a nivel nacional, ya los hechos que están involucrando la investidura del cargo que está representando son bastante escandalosos, lo ideal sería que el presidente renunciara. Desde mucho antes que asumiera como presidenta era una posición que tenía como congresista. Sería el escenario ideal, pero esperamos en todo caso que la evaluación la haga el presidente", dijo.

Torres sobre su ratificación 

En otro momento, Aníbal Torres se refirió a su ratificación como presidente del Consejo de Ministros, luego de que pusiera su cargo a disposición. Según consideró, el anuncio que realizó la semana pasada fue tomado como “un regalo” por parte de un grupo de parlamentarios.

Sostuvo, además, que estos congresistas iniciaron una nueva campaña para la vacancia del presidente Pedro Castillo, por lo que al ver esta situación desistió de su intención de dejar el Gabinete Ministerial.

“Los golpistas se alegraban de que es el mejor regalo (el anuncio de renuncia) y comenzaron ellos con eso a trabajar por la vacancia. Entonces para que no continúen se les ha quitado ese regalo”, señaló el representante del Ejecutivo.