El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, criticó el trabajo del extitular del Mininter, Mariano González. Según dijo, este apenas acudió dos sesiones de la PCM.
Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, cuestionó las declaraciones del saliente titular del Interior, Mariano González, contra todo el Gabinete y el mandatario Pedro Castillo. En ese sentido, señaló que todos en el gobierno están unidos con el jefe de Estado pues siguen acusándolo sin pruebas.
“Como ustedes ven, aquí estamos el Consejo de Ministros en pleno, todos unidos con el presidente de la República, a quien le hacen imputaciones sin ninguna prueba. Se ha liberado a dos personas para que aporten pruebas, pero hasta ahora no lo hacen. Crimen perfecto no existe y por eso están incurriendo en serias contradicciones”, indicó en conferencia de prensa.
Aníbal Torres aseveró que cuando ingresó Mariano González al Mininter “se comprometió en presentar un plan para combatir la inseguridad ciudadana”, pero que no fue posible ni siquiera hallarlo en las sesiones de la PCM. Además recalcó que no protegen a nadie.
"Nosotros no protejemos a nadie. Como ustedes saben el presidente de la República ha deslindado de la corrupción y lo ha hecho de forma tajante aclarando que él no va a proteger incluso si sus familiares más cercanos estuvieran metidos en ello", expresó.
Torres cuestionó el trabajo de Mariano González y aseguró que su presencia era casi nula en los Consejos de Ministros.
“Es más, casi no se le ubicó. Asistió a dos Consejos de Ministros, y a uno de ellos solamente un momento, luego se retiró sin dar explicación alguna. Esa situación de la inseguridad ciudadana para nosotros ya es un poco desesperante, por eso es que se produjo el cambio”, expresó.
Torres indicó, además, que no responderá a los calificativos de González luego de que el exministro lo calificara en una entrevista como un "pobre diablo".
Mariano González: "Pedro Castillo debería someterse a la justicia"
El exministro del Interior Mariano González consideró en una entrevista a RPP que el presidente Pedro Castillo debería responder por los presuntos actos de corrupción en los que está involucrado. Además, opinó que la decisión de removerlo en el cargo por haber conformado un equipo especial para la ubicación y captura de personajes prófugos implica un acto de obstrucción.
"Considero que debe producirse la sucesión constitucional. Más allá de cualquier duda, cuestionamiento que haya sobre otras personas, incluyendo la vicepresidenta, debería producirse de inmediato. El Congreso debería tomar acción ya y lo que continúe será el Congreso y el orden constitucional quien decida", señaló.
Al ser consultado sobre posibles presiones para no continuar con la búsqueda de personajes prófugos, como el exministro Juan Silva, el exsecretario Bruno Pacheco y el sobrino del presidente Pedro Castillo, el exministro respondió que "la ley del hielo era evidente", principalmente de parte del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
Comparte esta noticia