Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Aníbal Torres: "No hay ninguna norma" que prohíba el traslado de pasajeros en motos a nivel nacional

Aníbal Torres explicó que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones establecerán los parámetros y lugares donde se prohibirá que dos personas puedan ir en una moto.
Aníbal Torres explicó que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones establecerán los parámetros y lugares donde se prohibirá que dos personas puedan ir en una moto. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que había una mala información sosteniendo que el Gobierno presentó un proyecto de ley para prohibir que en las motos viajen dos personas en todo el país.

El titular del Gabinete, Aníbal Torres, aclaró este miércoles que por el momento "no hay ninguna norma" que prohíba que dos personas viajen en una moto a nivel nacional.

Durante una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Aníbal Torres señaló que había una mala información sosteniendo que el Gobierno presentó un proyecto de ley para prohibir que en las motos viajen dos personas en todo el país.

"Hay ciertos parámetros, hay ciertas reglas para la prohibición de pasajeros en las motos, que la moto sea solamente con el conductor. De manera que eso está claro. No hay ninguna norma que tenga que regir a nivel nacional diciendo que no se conducirán pasajeros en las motos. Eso no hay", dijo.

De acuerdo a realidad social y con excepciones

Aníbal Torres explicó que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones establecerán los parámetros y lugares donde se prohibirá que dos personas puedan ir en una moto.

"Las razones las conocemos todos los peruanos: es que a través de este instrumento se están cometiendo gran cantidad de delitos en Lima. De manera que es eso. No vamos a expedir una norma que van en contra de aquellos ciudadanos y en aquellos lugares donde la moto es el único sustento por ejemplo. Nosotros lo hacemos de acuerdo a la realidad social, no vamos a afectar por afectar", dijo.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que cuando se establezca los parámetros para el viaje de dos personas en moto, habrá excepciones como la Policía Nacional o periodistas.

"Solo quiero aclarar que no hay prohibición de trasladarse (dos personas) en moto a nivel nacional, no la hay. Excepciones tienen que haber, por ejemplo como la Policía que tiene que trasladarse en moto, excepciones que soliciten ustedes (la prensa), que se van a trasladarse en moto. Claro que allí se tendrán que tomar otras medidas administrativas, sobre el casco por ejemplo que no debe ser oscuro, sino transparente; sobre la placa de la moto que debe ir e un lugar visible. Son medidas administrativas que se tienen que tomar, pero todas conjuntamente a combatir la inseguridad ciudadana", expresó Aníbal Torres.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Hay un riesgo de prematuridad asociada a una alta mortalidad de los niños, la niña culminará su crecimiento y no crecerá más, habrá un problema de desnutrición y con el problema de la anemia que es tan severo en el país, lo más probable es que no pueda desarrollarse en el colegio y no tenga la capacidad de tomar buenas decisiones, así lo reveló el doctor Napoleón Paredes, médico obstetra, especialista en terapia hormonal. Alertó que los casos de embarazo en adolescentes en la zona rural es casi el doble que en la zona urbana y en la selva es el doble que el promedio nacional, eso se debe a que las niñas están en un hacinamiento y muy expensas al abuso sexual y en la amazonia al tema cultural.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA