Martín Vizcarra asumió la Presidencia de la República tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.
Martín Vizcarra asumió la Presidencia de la República tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Presidencia Perú | Fotógrafo: @lezamafoto

La aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, pasó de 35% a 46% en la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos.

Según el estudio de opinión publicado en El Comercio, la principal característica que incidió en el aumento de aceptación al mandatario es que “Tiene buenas ideas/planes” (39%). También destacan “Porque está trabajando para mejorar la economía” (22%) y “Por su capacidad de concertación y diálogo” (22%).

Entre las mayores razones de desaprobación al jefe de Estado están “En su gobierno hay corrupción/no lucha contra la corrupción” (42%), “Por su falta de manejo político” (27%) y “Porque no cumple con sus promesas” (24%).

Aprobación de ministros

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, tiene la menor aprobación, con un 17%. Un 57% lo desaprueba.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, tienen un 19%.

Gozan de mayor aprobación los ministros de Educación, Daniel Alfaro, y la ministra de Salud, Silvia Pessah, con 29% y 24%, respectivamente.