Vizcarra: El compromiso del Gobierno es que en 2019, 2020 y 2021 haya incremento salarial a docentes

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que el docente es una pieza clave en la educación y, por tanto, debe estar bien capacitado y remunerado.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, durante un evento en Huánuco | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este miércoles que el Gobierno está comprometido en elevar el piso salarial docente a partir del año 2019.

"El piso salarial ahora es S/ 2,000. Yo pienso que el próximo año debería estar por lo menos en S/ 2,200, y el compromiso es que el 2019, 2020 y 2021 haya incremento (…). Estamos considerando la propuesta del ministro para que en el presupuesto de 2019 haya un incremento de por lo menos 10%", dijo.

Al entregar las Palmas Magisteriales 2018 a 12 docentes por su aporte a la educación peruana, el jefe del Estado dijo que el docente es una pieza clave en la educación y, por lo tanto debe estar bien capacitado y remunerado.

"Si queremos mejorar la educación, tenemos que dedicarnos a mejorar gradualmente al actor principal, que es el docente", remarcó Martín Vizcarra.

El mandatario señaló también que su gestión hará un esfuerzo para saldar la deuda social pendiente con el magisterio. En ese contexto, agregó que en el presupuesto del 2019 asignarán 200 millones de soles para ese objetivo.

El presidente Martín Vizcarra participa en la ceremonia de #PalmasMagisteriales2018, el máximo reconocimiento que otorga el Estado peruano a la labor de maestros y profesionales con aportes destacados a la educación de nuestro país. #GraciasProfe

Publicado por Presidencia Perú en Miércoles, 15 de agosto de 2018
¿Qué opinas?