09 de diciembre del 2018 - 4:13 PM

Martín Vizcarra tras resultados del referéndum: Vamos a "cumplir con la decisión del pueblo"

El presidente de la República expresó su agradecimiento a la ciudadanía por asistir a las urnas para votar por las reformas que planteó su Gobierno. Agrgó que es el inicio de un cambio mayor para el país.

Martín Vizcarra
El presidente de la República aseguró que el referéndum es el inicio de un cambio mayor. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció la tarde de este domingo tras conocer los resultados a boca de urna de América TV/Ipsos del Referéndum 2018.

En reunión con su Gabinete Ministerial, el mandatario agradeció a la ciudadanía por acudir a las urnas a votar por las reformas que planteó el Ejecutivo. Dijo también que tras los resultados la consulta popular, las autoridades cumplirán con la voluntad de la ciudadanía.

“Solamente manifestar el público agradecimiento a los millones de peruanos y peruanas que han acudido hoy a las urnas (…) El pueblo se ha expresado de manera masiva y lo que tenemos como autoridades es cumplir con la decisión del pueblo y  hacer las gestiones correspondientes para implementar las decisiones".

Cambios a futuro

El mandatario, que emitió su voto en un local de Moquegua, comentó que el referéndum solo es el inicio de un cambio que su Gobierno busca para el país y que ha sido aceptado de “manera masiva” por la ciudadanía.

“Hay mucho por hacer era sumamente importante este referéndum, pero el referéndum de por si no cambia todo es el inicio de un cambio que nosotros buscamos para el Perú y todos”, comentó.

Resultados del referéndum

Este domingo se realizó el referéndum que planteó el presidente Vizcarra ante el Congreso el pasado 28 de julio. La consulta popular buscaba cuatro reformas constitucionales y de acuerdo con América TV/Ipsos estos fueron los resultados a boca de urna.

PREGUNTA 1: ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

Sí: 87,1%

No: 12,9%

PREGUNTA 2: ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

Sí: 85%

No: 15%

PREGUNTA 3: ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

Sí: 85,2%

No: 14,8%

PREGUNTA 4: ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

Sí: 14,9%

No: 85,1%

SIGUIENTE NOTA
Referéndum 2018:  Aplastante victoria de la propuesta del presidente Martín Vizcarra
Gobierno
Referéndum 2018: Aplastante victoria de la propuesta del presidente Martín Vizcarra
10/12/18 - RPP