Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cancillería indicó que ciudadana peruana se encuentra entre los damnificados por incendio de edificio en Valencia

Vista del incendio en un quinto piso de un edificio de viviendas de Valencia que afectó totalmente al inmueble y se propagó a otro anexo.
Vista del incendio en un quinto piso de un edificio de viviendas de Valencia que afectó totalmente al inmueble y se propagó a otro anexo. | Fuente: EFE | Fotógrafo:

El número de muertos por el incendio de un edificio de viviendas de la ciudad española de Valencia se elevó a diez, mientras sigue la búsqueda de más de una docena de desaparecidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que una ciudadana peruana se encuentra entre las damnificadas del voraz incendio que consumió un edificio residencial de catorce plantas, ubicado en la localidad de Campanar, en la ciudad española de Valencia.

Cancillería, a través de su cuenta en X, señaló que el Consulado General en Valencia junto a las autoridades locales vienen brindándole a nuestra connacional la asistencia requerida.

Asimismo, indicó que se encuentra bien de salud y mantiene constante contacto con sus familiares.

Suben a diez los muertos en incendio de Valencia

El número de muertos por el incendio de un edificio de viviendas de la ciudad española de Valencia (este) se eleva a diez, mientras sigue la búsqueda de más de una docena de desaparecidos.

La cifra de víctimas mortales aumentó de cinco a diez tras la primera inspección ocular efectuada en el interior del edificio por los bomberos y la Policía Científica, según avanzó a los medios la delegada del Gobierno español en la región de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

Bernabé indicó que todavía no hay una hipótesis sobre la causa del incendio y recordó que se ha decretado secreto de sumario.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, explicó que son ya 105 las personas realojadas en hoteles.

Los bomberos comenzaron este viernes a acceder al interior del edificio siniestrado para tratar de localizar posibles víctimas.

Fuentes municipales informaron a EFE de que se han formado equipos mixtos integrados por personal de Bomberos y Policía Científica para examinar las casi 140 viviendas afectadas, una labor que se prevé lenta por la necesidad de asegurar la estructura del edificio de forma progresiva.

Te recomendamos

Podcast recomendado

En el Perú, el Dengue tiene letalidad y mortalidad más alta por millón de habitantes de América del Sur. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA